domingo, 29 de abril de 2012

CADETE B 1 - 2 Campana, "La incompetencia arbitral beneficia a un rival antideportivo"


                         Tercera jornada de copa para el Cadete B At.San Juan que conllevó la primera derrota copera para los blanquiverdes de una forma totalmente injusta, muy condicionada por un arbitraje que permitió el sucio futbol del Campana y castigó de forma extrema al At San Juan con dos expulsiones totalmente injustas donde no medió ningún acto antideportivo de nuestros chicos.
                          Era un partido de mucha importancia para los dos conjuntos que llegaban a la cita con un pleno de victorias en los dos primeras jornadas coperas, temiendose al rival de turno por su conocido juego marullero. Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos conjuntos con ocasiones en una y otra porteria, mostrando nuestros chicos un actitud encomiable de entrega sobre el terreno de juego por contra de un rival que empezaba a justificar en forma de comportamientos individuales su fama de conjunto antideportivo. Por suerte, fue Jorge Izquierdo el que abrió el marcador en un balón colgado al area que nuestro Jorge entrando al segundo palo remató de cabeza sin oposición mediada la primera mitad. Se adelantaban el Cadete B pero ya empezaba el desconcierto arbitral al enseñar tarjetas como la primera de Eric que no tenia ningun sentido porque simplemente fue a disputar el balón no mediando agresividad alguna. Unos minutos después, en una segunda acción muy parecida a la primera, cuando Eric disputaba un balón, el colegiado daba el primer castigo injusto al enseñar una nueva amarilla que dejaba al At.San Juan con un jugador menos. Pasaron pocos minutos despues cuando una disputa en un balón entre Izquierdo y un jugador del Campana provocase que el jugador visitante intentase agredir a Izquierdo soltando el codo para que asombrosamente el colegiado decidiera expulsar a ambos jugadores castigando a nuestro jugador que no habia hecho nada en la jugada. Ya en el último minuto de la primera parte, una nueva acción arbitral que no castigó con expulsión un codazo a nuestro portero sin mediar balón por medio, seguia sumando mas aún en el nefasto arbitraje de esta mañana.
                              Se comenzaba la segunda parte injustamente con un jugador menos, perjudicando al único equipo que habia propuesto futbol y beneficiando sin duda al equipo tramposo. Fueron unos primeros 15 minutos de segunda mitad de agobio continuo sobre la meta del At.San Juan donde salvo alguna espóradica ocasión fueron muchas llegadas pero no demasiado peligro. La expusión de un jugador visitante por soltar una patada intencionada sobre Eduardo, nuestro capitan, nivelaba el número de efectivos pero el desgaste tremendo de tantos minutos con un jugador menos pasaba factura a nuestros jugadores  que ya estaban muy castigados por el cansancio. A pesar de todo, un penalty que sólo vió el colegiado constituyó un tremendo castigo al buen trabajo de nuestros chicos y para colmo de males una buena jugada de ataque visitante finalizaba en un gol que  de favorecia una muy poco merecida victoria al Campana; en medio habia acontecido un penalty a favor del At.San Juan que incomprensiblemente el colegiado no quizo ver.
                               En resumen, un enorme partido de los chicos donde todos los chicos se han entregado hasta la extenuación que fue lastimosamente castigado con un arbitraje incompetente que favoreció el juego marullero del Campana.


                         

3 comentarios:

Druso dijo...

No es por nada pero me parece que primero echaron a Izqui yluego a Eric aunque no estoy muy seguro, de todos modos hicimos un partido muy bueno y me siento orgulloso de mi equipo aun podemos clasificarnos ahora mas que nunca tenemos que estar unidos.

29 de abril de 2012, 23:27
José Luis dijo...

Lástima que arbitrajes como el de hoy beneficien más al equipo que no quiere hacer nada por el futbol y que sólo utiliza malas artes, perdujicando con ello al equipo que quiere hacer algo por el futbol, en este caso era nuestro Cadete At.San Juan pero sucede tambien con otros equipos.
Es algo que no entiendo porque todos sabemos algunos de estos equipos que sólo proponen marulleria y que a mi entender tienen en sus entrenadores, personas que deberian de ejercer de educadores para corregir actitudes poco deportivas como las que se vieron hoy en el Campo de Maria Jimenez, de las que hechos son responsables tambien porque para nada se les ve el afan corregidor.
Estamos en una competición deportiva, donde aunque los resultados claramente importan, no deben permitirse comportamientos que nada suman para formar buenos deportistas y que poco pueden servir de ejemplo para los más pequeños que se inician en el futbol; las actitudes y comportamientos que se vieron hoy por los jugadores rivales solo sirven para saber cuales son los comportamientos que no se deben de tener y nada aúnan en la formación de buenos deportistas.
Lo peor al final ha sido que el equipo más perjudicado por la incompetencia arbitral fue el único que propuso juego limpio y que recibió golpes, malas entradss, codazos,etc....; ¿donde estan todos los que supuestamente defienden este futbol base y no hacen nada por evitar esperpentos futbolisticos como el comportamiento del rival de hoy? ¿donde están aquellos que sabiendo cuales son los equipos y campos donde se dan situaciones que todos los que llevamos años en el futbol conocemos, no hacen nada para corregirlo?
Al final como la Federación no hace nada para corregir esto, los que amamos este deporte y nos preocupa la salud de nuestros hijos, tendremos que ir a los campos de Futbol con Camara de Video en mano para dar poder fe de cosas como las que han ocurrido hoy y así, a lo mejor, podremos trabajar tanto en el bien del futbol como en el de la formación como deportistas y personas de nuestros hijos, desterrando de este deporte a los que confunden el futbol con otros deportes mucho más violentos.

29 de abril de 2012, 23:38
José Luis dijo...

Tiens razón Druso, me equivoqué a la hora de hacer el relato de lo acontecido. Tienes razón en lo que dices del equipo porque los chicos se merecen un sobresaliente por su entrega, para sentirse como tú bien dices, orgulloso de todos ellos. Tenemos muchas posibilidades de clasificarnos y la unión existe entre los chicos porque si no ayer, tal cual se dió el partido, hubieran bajado los brazos. Es un orgullo para mí que mi hijo forme parte de un grupo deportivo tan sano y tan bien avenido, y que además este grupo tenga como Jefes a dos personas como Nico y Javi, creo que mi hijo ha tenido mucha fortuna por pertenecer a este grupo de chicos que por cierto lo han recibido con los brazos abiertos y le han aportado mucho

30 de abril de 2012, 18:14

Publicar un comentario